Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La juez Lamela envía a prisión al presunto yihadista que había sido miembro de los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión al presunto yihadista detenido en Segovia como responsable de labores de propaganda del Estado Islámico y supuestamente dispuesto a cometer un atentado, Daniel Fernández Aceña. El hombre ya había sido condenado en 1985 por un asesinato de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Se trata de una persona nacida en Irún (Guipúzcoa), que había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, y cuya radicalización era tan extrema que la Guardia Civil sospechaba que estaba buscando los medios para cometer una acción suicida contra medios de transporte.

Fernández Aceña había sido condenado a 29 años de cárcel en 1985 por el asesinato del trabajador ferroviario francés Jean-Pierre Leiva en la localidad francesa de Hendaya. La Audiencia le condenó entonces como miembro del comando Jaizubia de los GAL por asesinato con premeditación y alevosía, pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

El investigado era muy activo en las redes sociales, apoyaba las acciones terroristas en toda Europa y difundía consignas y mensajes del Estado Islámico. Está considerado como “muy peligroso” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el registro de su domicilio y otra vivienda se encontraron vídeos "escabrosos" con imágenes de decapitaciones y material de adoctrinamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris