Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma y Madrid Foro Empresarial promoverán la accesibilidad en empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha rubricado este jueves un convenio de colaboración con Madrid Foro Empresarial mediante el que ambas organizaciones trabajarán para promover la accesibilidad en las empresas.

Este convenio, que ha sido firmado por el presidente de Famma, Javier Font, y por el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, nace de cara a cumplir con el plazo legal que estipula la legislación vigente del 4 de diciembre de 2017 para que las instalaciones públicas o de uso público sean accesibles, al igual que los bienes, productos o servicios.

En virtud de este convenio, las empresas que forman parte de Madrid Foro Empresarial recibirán el asesoramiento experto por parte de Famma-Cocemfe Madrid en materia de accesibilidad y también sobre múltiples aspectos relacionados con la discapacidad y el empleo, como sobre contratación de personas con discapacidad y sobre los incentivos existentes en esta materia.

Por otro lado, también permitirá que se lancen campañas conjuntamente por parte de ambas organizaciones para sensibilizar a la clase empresarial en todo lo relativo a la inserción laboral de las personas con discapacidad, como paso fundamental de cara a su inclusión de forma normalizada en la sociedad.

Ambas organizaciones cooperarán en todo lo relativo al intercambio de información y buenas prácticas que redunde en beneficio de ambos colectivos, con el fin principal de lograr un ámbito empresarial inclusivo y que tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

AVANCE

Font hizo hincapié en que este convenio supondrá “un avance importante para la inclusión de las personas con discapacidad de nuestra región en las empresas” y hará posible que “las empresas y el sector de la discapacidad física y orgánica trabajen de la mano en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y para lograr mayores condiciones de accesibilidad en las empresas”.

El desarrollo del mismo será analizado por una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por representantes tanto de Famma como de Madrid Foro Empresarial, que podrán evaluar y proponer nuevas medidas que sirvan para perseguir los objetivos que persigue el convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris