Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento “no revisa la publicidad” y anima a Colombia a quejarse ante Autocontrol por el cartel de ‘Narcos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respondió este jueves por carta al embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, que su Gobierno no se pronuncia sobre la retirada del cartel de 'Narcos', porque “no revisa el contenido de la publicidad”.

Por tanto, emplaza al Gobierno de Colombia, que ya ha expresado su deseo de que se retire la publicidad, a que presente una instancia ante Autocontrol, el organismo de autorregulación de la comunicación comercial. Netflix desató polémica con un cartel colocado en la Puerta del Sol en la que el protagonista de su serie ‘Narcos’, Pablo Escobar, desea una “blanca Navidad”.

“Entendemos que cumple la normativa”, afirmó esta mañana la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras ser preguntada por el corresponsal en España de una cadena colombiana, interesándose por la retirada del cartel.

EL PSOE PIDE QUE SE QUITE

La portavoz del PSOE en la capital, Purificación Causapié, informó a Servimedia de que su partido considera “importante” satisfacer la petición de Colombia para retirar la publicidad, a fin de no dañar la imagen “de un país muy castigado por la droga”.

También se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Comisión para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados, la popular Carmen Quintanilla, quien se ha solidarizado con el Gobierno de Colombia y ha pedido la retirada “inmediata” del cartel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris