Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica y Gocco presentan la primera tienda conectada de ropa infantil y juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:13 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Gocco y Telefónica han presentado este jueves la primera ‘flagship’ de Madrid de ropa infantil y juvenil totalmente conectada gracias al Internet de las Cosas (IoT), lo que, según sus promotores, supone una revolución tecnológica en el punto de venta.

En concreto, el equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, Social wifi, cuenta personas, hilo musical y marketing dinámico con ‘videowall’.

Las etiquetas digitales, unas pantallas de 10 pulgadas, permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones.

En cuanto a los probadores digitales, permiten al cliente o la dependienta elegir el probador que esté libre y se escanea el código de barras de la etiqueta de la prenda que se va a probar. Además, el cliente puede solicitar asistencia del personal desde el interior del probador, pedir una talla distinta o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando.

Por su parte, Social wifi ofrece, a través de una antena instalada en el propio punto de venta, conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda, de modo que se incrementa la visibilidad en redes sociales.

Estas soluciones en Gocco se completan con un cuenta personas para conocer el volumen de visitas y las horas de mayor afluencia, junto con el servicio Hilo Musical con un canal personalizado de más de 100 temas. Además, un ‘videowall’ mostrará videos e imágenes de los catálogos y las colecciones de Gocco según la temporada.

Todo este equipamiento tecnológico está ya disponible en las 'flagship' de Gocco del Paseo de la Habana de Madrid y se espera implantar en todas las nuevas tiendas que se abran o se remodelen en 2017, unas 20, tanto en España como en Portugal, Francia e Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris