Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Gomà propone transformar la indignación en iniciativas y defiende la ecotasa turística

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, se presentó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" como la alternativa al PSC, actual socio de Gobierno, y de CiU, que según las encuestas es el favorito en las próximas elecciones, y abogó por transformar la indignación en iniciativas, además de defender la ecotasa turística.

Tras indicar que en un marco de crisis económica se debe apostar por potenciar un nuevo modelo energético, agregó que “tenemos que hablar mucho de la gente, de sus aspiraciones e inquietudes, pero también expresar valores y hacer emerger dilemas profundos“.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gomà destacó el refuerzo de las políticas sociales y ambientales durante el presente mandato, que han crecido un 40% y un 60%, respectivamente.

ICV-EUiA defenderà en su programa electoral un decálogo de propuestas "emblemáticas" sustentadas en distintos ejes: la equidad, la ecología, la economía ecológica y la profundización democrática.

Entre las propuestas destacó la de promover nuevas políticas sociales de vivienda, porque “este debe ser el mandato de la regeneración de los barrios”, dijo Gomà.

Además, continuó, “queremos una ciudad con menos coches y esto quiere decir más transporte público y reducción del espacio estructural para los coches en la ciudad”. ICV-EUiA también insistirá en la ecotasa turística en su campaña electoral. “Me gustaría que este no fuera sólo el programa de ICV-EUiA, porque estamos convencidos de que hay otra Barcelona, la Barcelona de la gente joven, de los profesionales de la educación y la sanidad, de la gente mayor”, dijo.

Gomà destacó el papel de su partido como freno para que “las políticas de recortes de CiU” no lleguen también a Barcelona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris