Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Upta advierte de que la prohibición de aplazar las deudas con Hacienda podría colapsar la tesorería de muchos autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 14:02 h (CET)
- Espera un cambio por parte del Ministerio de Hacienda

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) considera que la medida de prohibir los aplazamientos de las deudas con Hacienda a partir del 1 de enero de 2017 podría producir un colapso de tesorería a muchas pymes y autónomos.

En un comunicado, la organización manifestó su deseo de que finalmente Hacienda cambie de posición y modifique esa medida a través de una orden ministerial, aunque "duda sobre esta posibilidad si no se modifica el texto del decreto ley que convalidan hoy las Cortes" y en el que se incluye la iniciativa.

Por ello, pide que sea el propio ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien traslade al colectivo esa posibilidad y confirme hoy la posición final al respecto.

La organización considera que la prohibición para autónomos y pymes de poder aplazar sus deudas con Hacienda sería "contraria a toda la filosofía que parecía que se quería poner en marcha en esta legislatura de fomento de la actividad empresarial y en particular para los trabajadores autónomos".

El secretario general de Upta, Eduardo Abad, criticó que “mientras se estudian algunas leyes que introducen mejoras interesantes para los trabajadores autónomos, pero de menor envergadura, por la puerta de atrás se establecen otras medidas de gran calado y muy perjudiciales que dificultarán la viabilidad de muchas empresas”.

La organización lamentó que estas noticias "contradictorias" no crean más que "incertidumbre" entre autónomos y empresas y "no son nada positivas" para el desarrollo de los negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris