Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Arrenta pide estimular la oferta de pisos en alquiler para evitar que se disparen los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), Mercedes Robles, afirmó este jueves que el nuevo Gobierno tiene la “obligación de continuar estimulando medidas que den seguridad y tranquilidad a los propietarios, para que así aflore la oferta de viviendas en alquiler y evitar que aumenten los precios excesivamente".

En un comunicado, Arrenta alertó de que se está produciendo un “estancamiento” de la oferta de viviendas en alquiler, “a pesar del enorme parque de inmuebles vacíos factibles de arrendar”.

La asociación señaló que el fomento del alquiler es una de las “principales necesidades” para seguir modernizando la sociedad española, ya que el porcentaje de viviendas en arrendamiento en España no supera el 20%, frente al 30% de la Europa más avanzada.

Arrenta solicita al nuevo Gobierno una serie de medidas “prioritarias” en 2017, entre las que destacan gravar las viviendas desocupadas, potenciar la mediación y crear juzgados especializados en arbitraje en todas las provincias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris