Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Héroes de 4 Patas apuesta por la adopción de perros de trabajo jubilados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ONG Héroes de 4 Patas celebró este miércoles en la Real Casa de Correos de Madrid una gala en la que se presentó la campaña #AdoptaUnJubilado, que aboga por la adopción de animales, especialmente de perros de trabajo jubilados.

La gala, conducida por la escritora Elvira Lindo, contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de profesionales de referencia del mundo de la música, el periodismo, el deporte o las letras, como Arturo Pérez Reverte, Edurne, Pablo Motos o Saúl Craviotto.

Todos ellos han posado de manera desinteresada con perros jubilados ya adoptados de la asociación para confeccionar el calendario 2017.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia de la adopción de animales, especialmente adultos, y en concreto de perros que prestan servicios, como perros policía, de rescate o de vigilancia, para que tengan una retirada digna en sus últimos años de vida. Actualmente, según la ONG, más de 470 perros prestan su servicio en la Policía Nacional.

Los perros que se jubilan, una media de 50 al año en las unidades Caninas de la Policía Nacional, permanecen junto a sus guías, pero cuando esta opción no es viable, la ONG intenta buscarles un hogar.

Durante su primer año de actividad, Héroes de 4 Patas consiguió la adopción del 100% de los animales que necesitaban encontrar un hogar.

La campaña rambién cuenta con un vídeo y una canción creados para la ocasión. 'Jubi', la imagen de la campaña, ha sido creado por Antonio Fraguas 'Forges'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris