Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos deportistas del proyecto ‘Trainers paralímpicos’ imparten una conferencia ante empresarias sobre ‘Liderazgo y Mujer: Oportunidad del Siglo XXI’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:55 h (CET)
- En el marco del 25 Aniversario de los Premios Fedepe

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha celebrado en Madrid la primera edición de ‘Liderazgo y mujer: Oportunidad del Siglo XXI’, una experiencia que en esta ocasión ha contado con la participación de dos mujeres deportistas que forman parte del proyecto ‘Trainers Paralímpicos’ de Fundación ONCE.

Se trata de un proyecto por el que Fundación ONCE favorece la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.

Esta actividad se enmarca en la celebración del 25º Aniversario de los Premios Fedepe y surge de la colaboración con Fundación ONCE. Su objetivo, según sus impulsores, es incidir en la alta motivación, “para alcanzar el liderazgo y aprovechar todas las oportunidades que este siglo nos ofrece”.

El evento tuvo lugar en la sede de la Fundación Rafael del Pino y contó con la participación de las deportistas paralímpicas Carla Casals y Marta Gómez Battelli, que compartieron los valores del deporte de alto rendimiento con las asistentes. La jornada estuvo presidida por Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, acompañada de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.

En su intervención, Ana Bujaldón subrayó la relación especial que Fedepe mantiene con Fundación ONCE, “que nos impulsa a trabajar juntas por el liderazgo femenino y especialmente por el liderazgo de mujeres con discapacidad”.

Sobre el relato compartido por Carla y Marta, Bujaldón aseguró que se trata de “una experiencia inspiradora que nos ayudará a impulsarnos y nos servirá de motivación para liderar nuestra propia vida profesional y personal”.

Por su parte, Teresa Palahí recordó cómo desde Fundación ONCE se apuesta por la diversidad como fuente de valor añadido y de riqueza. “Tenemos un compromiso por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, no sólo en el ámbito laboral sino también en el acceso a los puestos de responsabilidad”.

La jornada, señalan desde Fedepe, buscaba ‘cocinar’ esa motivación que muchas veces necesitamos como empujón en nuestra vida. Para ello se sirve de ingredientes como la capacidad de superación, la capacidad de reinventarse o el espíritu de sacrificio. “Todo esto para lograr liderar nuestra vida y nuestro entorno, como lo hace un equipo de alto rendimiento”.

Carla y Marta explicaron cómo asimilaron de manera diferente su discapacidad o cómo se iniciaron en el mundo de la natación. Las deportistas también compartieron con los asistentes los miedos y las dificultades a las que lograron vencer con éxito, viendo cómo su sueño se hacía realidad con valentía y positividad. Las dos pusieron en valor la necesidad de contar con apoyos en nuestro entorno y de disfrutar siendo independientes.

La jornada, que contó con la colaboración de Sodexo, La Caixa y Vodafone, lo cerró María Jesús Pareja, miembro de la Junta Directiva de Fedepe, quien agradeció a las protagonistas la experiencia compartida. “Han compartido sus experiencias y sus aprendizajes y nos han hecho reflexionar sobre la importancia de la autoconfianza en nuestras capacidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris