Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Dignidad y Justicia” denuncia que el Constitucional sufre una “presión política brutal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) denunció hoy que se está produciendo una “presión política brutal” para que el Tribunal Constitucional revoque la decisión del Supremo de anular todas las listas electorales de Bildu.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de DyJ, Daniel Portero, indicó a Servimedia que “se está presionando” al Constitucional, algo que, dijo, es una “vergüenza”, puesto que, a su juicio, no es admisible que se intente condicionar al Poder Judicial.

En este sentido, Portero señaló que mientras que los políticos “dicen que los tribunales son los que tienen que decidir, lo que realmente existe es una presión política brutal” sobre los magistrados que deben decidir ahora el futuro de Bildu.

Frente a esta situación, el presidente de DyJ dijo que espera que el Constitucional “sea lo suficientemente independiente como para tomar decisiones autónomas”. Por este motivo, Portero reclamó que “no haya ningún tipo de presión por parte de los políticos” sobre lo que debe hacerse con Bildu.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris