Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Colombia. Grynspan apoya la decisión de Santos de someter a plebiscito los acuerdos de paz con las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:51 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, aseguró este jueves que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo bien en someter a plebiscito los acuerdos de paz alcanzados con las FARC, ya que esta decisión permitió comprobar con exactitud el grado de división de los colombianos sobre este asunto.

Así se pronunció Grynspan durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado en la que dió cuenta de los resultados conseguidos en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) los días 28 y 29 de octubre de 2016.

La secretaria general iberoamericana contrastó lo genuino de la actitud de Santos, en relación con los acuerdos de paz, con la que tuvo lugar en el pasado en el resto de países iberoamericanos que únicamente ratificaron por la vía parlamentaria estos textos sin someterlos a la opinión de sus ciudadanos.

Por ello, dijo comprender la decisión tomada por el presidente colombiano y la apoyó, ya que permitió observar el grado de división de los colombianos en relación con el contenido de los acuerdos de paz.

Esto le permitió llamar la atención sobre el hecho de que incluso los partidarios del ‘no’, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe, variaron su posición desde el rechazo absoluto a conversar con la guerrilla hasta mostrar su disposición a introducir mejoras en los acuerdos.

“El rechazo al plebiscito mejoró el acuerdo inicial. No hay acuerdo perfecto. En un proceso de negociación hay que ser realista: hay acuerdos posibles pero no acuerdos perfectos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris