Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ahora Madrid hará “todo lo posible” para que el PSOE diga ‘sí’ a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:42 h (CET)
- La cerrazón de los socialistas “no es un ultimátum”, según Maestre

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves que el equipo de Gobierno hará “todo lo posible” para contar con el apoyo del PSOE en los Presupuestos para 2017, después de que los socialistas dijeran ayer que, por el momento, están en el ‘no’.

El equipo de Manuela Carmena espera “un acuerdo” antes del Pleno del 22 de diciembre, cuando se votarán las cuentas municipales para el próximo ejercicio, explicó la portavoz del Consistorio en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. “Ya nos hemos puesto de acuerdo una vez”, recordó en referencia a los Presupuestos de este año.

La portavoz de los socialistas en la capital, Purificación Causapié, aseguró el miércoles que “estamos en el 'no'”. De la aprobación de las 160 enmiendas que ha presentado su grupo dependerá su evolución al ‘sí’, porque en ningún caso están dispuestos a conceder “un cheque en blanco” a los de Ahora Madrid.

Sin embargo, la prioridad del Gobierno municipal, que se muestra "cauteloso y optimista", es convencer una vez más a los socialistas y llevarles a su terreno, para lo que tienen sólo una semana antes de que se voten las cuentas. “El PSOE tiene sus márgenes de acción política y vamos a dejarnos la piel para conseguirlo”, afirmó Maestre.

Las enmiendas presentadas por el PSOE afectarían a alrededor de 160 millones de euros e incumben a partidas de todas las áreas de Gobierno y distritos, priorizando cuestiones de carácter social como la pobreza energética.

En cualquier caso, “ahora es el momento de la negociación y en ello nos vamos a centrar los socialistas en estos días”, expuso ayer la edil del PSOE, partido con el que se coaligó Ahora Madrid para sacar adelante los Presupuestos de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris