Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes dice que desde que es presidenta “se han puesto en marcha cero conciertos educativos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy en el Pleno de la Cámara regional que desde que está en el cargo “se han puesto en marcha cero conciertos educativos”.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, sobre los conciertos educativos, dijo que en Madrid “predomina el sistema público y de cada diez euros siete van para la educación pública y tres para la concertada”. Reiteró que no ha habido ningún concierto educativo y sí se han puesto en marcha 14 centros públicos y se han ampliado 59.

A su juicio, “la educación concertada tiene un problema que se llama Podemos, que tiene alergia a la libertad de elección”. Además, afirmó que la política de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos “garantizar la libertad de elección de las familias”. En este sentido, la presidenta regional manifestó que el 93% de las familias ha escolarizado a sus hijos en el centro elegido en primera opción.

Por su parte, López dijo que el modelo educativo de la Comunidad “lleva una ideología privatizadora y se dedica a promocionar la educación concertada con el dinero de la pública”.

El diputado de Podemos indicó que algunos centros concertados no cumplen la legalidad y, además, fueron construidos en terrenos cedidos por la Comunidad, cuyo "modelo educativo está basado en el negocio”.

Tras afirmar que la Comunidad destinará 970 millones a la educación concertada y decir que Cifuentes, en esta materia, “hace lo mismo” que Esperanza Aguirre, pidió para 2017 aumentar en 50 millones de euros la cantidad destinada a construir y arreglar centros escolares y duplicar el gasto de formación y becas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris