Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sociedad Civil pide usar todo el “peso de la ley” si Puigdemont convoca el referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Sociedad Civil Catalana (SCC) pidió hoy usar todo el “peso de la ley” si la Generalitat de Cataluña, que preside Carles Puigdemont, insiste en convocar un referéndum independentista en 2017 pese la resolución dictada este miércoles por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Servimedia, Mariano Gomá, presidente de SCC, afirmó que en España existen “unas leyes y una Constitución” y “hay que cumplirlas”.

En este sentido, manifestó que si un Gobierno o Parlamento autonómico se quiere saltar la ley, en relación a la posibilidad de que Puigdemont desobedezca al Constitucional y convoque el referéndum, “el peso de la ley tiene que caer sobre ellos”.

Respecto a que la CUP inste a Puigdemont a seguir con la consulta secesionista pese a la resolución judicial de este miércoles, el presidente de SCC dijo que lo que hace la CUP es “reventarlo todo”, pero que habrá que llamarles “la atención en serio” para que no se pasen “por el forro” lo que dicen los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris