Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cupón de la ONCE del 25 de diciembre homenajea a Televisión Española por su 60 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El 60 aniversario de Televisión Española protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 25 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este aniversario. Con esta iniciativa, la ONCE se suma a las distintas actividades realizadas para conmemorar el 60 aniversario de TVE. El cupón, en esta ocasión, une a dos entidades muy importantes en la historia moderna de España, que han sido testigos de los más destacados acontecimientos de las últimas décadas.

En la presentación de este cupón, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha señalado que “la ONCE y RTVE son dos instituciones que forman parte de la historia de España”; y ha destacado cómo “la Organización ha mejorado la situación de las personas con discapacidad en sus 78 años de vida”. Además comprometió el esfuerzo de todos los trabajadores del ente público para “seguir mejorando la imagen de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, ha agradecido a RTVE, “estar siempre al lado de las personas con discapacidad”; y ha dado gran importancia a “su compromiso con el deporte paralímpico”, y a la visibilidad que otorga a estas personas, algo “que permite que muchas familias puedan salir a la calle, cada día, con sus hijos con discapacidad demostrando que es posible”. Por ello, finalizó, “les dedicamos nuestro mejor papel, el cupón”.

Televisión Española comienza sus emisiones el 28 de octubre de 1956 desde los estudios del madrileño Paseo de La Habana. Con la ampliación de la señal, empezó a entrar en más hogares y con más programación. En 1964 se inauguraron los estudios de Prado del Rey (Madrid) y el 15 de noviembre de 1966 apareció TVE 2.

DESDE 1986

En enero de 1986 se inauguran las emisiones matinales con el programa ‘Buenos días’; y en 1989 se emite la señal del canal TVE Internacional. En 2008 lanza su canal en alta definición, TVE HD. En abril de 2010, las emisiones de La 1 y La 2 emiten a través de la TDT.

Actualmente, TVE cuenta con dos canales generalistas, La 1 y La 2; tres temáticos (24 Horas, Teledeporte y Clan); dos canales en alta definición (La 1 HD y tdp HD). Televisión Española ha confeccionado una red de centros territoriales, uno por autonomía más los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Entre otros premios el cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores. Además, se pueden adquirir a través de la web ‘www.juegosonce.es’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris