Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de los productos tecnológicos puede variar hasta un 48% según la provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:36 h (CET)
- En el caso de los 'smartphones', estos pueden alcanzar diferencias de un 47%

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El precio de los productos tecnológicos puede variar estas navidades hasta un 48% según la provincia donde se efectúe la compra. Esta es la principal conclusión de un estudio de la consultora BeMyEye hecho público este jueves, y que confirma que la tecnología volverá ser el regalo estrella estas fiestas.

El estudio realizado por la consultora BeMyEye revela importantes diferencias entre provincias y establecimientos, que pueden variar, hasta un 48% en función de su provincia de compra.

En el caso de los smartphones de alta gama con memoria de 32 Gb, Navarra es la comunidad donde se puede adquirir el iPhone 7 más barato, a un precio de 743,25 euros, lo que supone hasta un 4% menos respecto a la media nacional. En la Comunidad Valenciana, concretamente en Castellón, sucede lo mismo con el Samsung S7 disponible por 635,75 euros (un 9% menos que la media general) y en el País Vasco, Guipúzcoa, con el modelo P9 de Huawei, en este caso con una diferencia de precio de un 15% menos.

Respecto a las tablets, es en León donde se puede adquirir el IPad Pro 9,7” por un precio medio de 639 euros, un 8% más barato que en el resto del territorio nacional, mientras que la Samsung Galaxy Tab S2 se encuentra, en provincias como Granada y Lleida, por 379 euros, un precio que es un 13% inferior a la media. Para el caso de la Microsoft Surface Pro 4, es en Girona donde con un precio de 867 euros se rompe la media con un 11% menos.

En el apartado de consolas, en el País Vasco, más concretamente en Vizcaya, es posible encontrar la Sony PS4 Slim Negra 1TB por 311 euros, un precio inferior en un 9% a la media española. Menores son las diferencias para la Microsoft Xbox One Negra 500Gb, aunque son varias las provincias (Pontevedra, Sevilla, Asturias, Cantabria o Granada, entre otras), donde con 249 euros es un 3% más económica.

PUNTOS DE VENTA

El estudio igualmente destaca que son las tiendas de telefonía las que ofrecen mejores precios. Las tiendas especializadas disponen de las mejores ofertas para las consolas. En cambio, no se distingue un tipo de establecimiento concreto donde las tablets estén más baratas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris