Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El ‘Big Data’ ofrece una gran oportunidad laboral a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La actividad económica que se está generando actualmente en el ámbito del ‘Big Data’ es un importante área de conocimiento que puede generar oportunidades laborales a las personas con discapacidad, según aseguró este jueves José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, durante la inauguración del desayuno de trabajo ‘El valor de los datos’, organizado por KPMG.





En su intervención, Martínez Donoso adelantó que el próximo año se presentará un estudio, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, con el objetivo de analizar las oportunidades y los retos para el empleo de las personas con discapacidad que ofrece el 'Big Data'.

Explicó que la misión de Fundación ONCE es la inclusión de las personas con discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

"El ‘Big Data’ es un sector en auge y por ello vimos que era el momento adecuado para analizar el potencial que puede tener en el impulso de empleos de calidad para las personas con discapacidad, así como en posibles oportunidades de negocio para nuestro grupo de empresas, ILUNION”, aseguró el responsable de Fundación ONCE.

Lo que se persigue, concluyó, es “contar con una herramienta práctica que nos dé pistas de por dónde debemos encaminar nuestras estrategias de formación y de empleo”, tanto interna como externamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris