Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

HBO ofrecerá una nueva serie por semana en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



HBO España anunció este jueves que ofrecerá a sus clientes al menos una serie por semana durante 2017 junto con Vodafone, llegando a colgar hasta 50 al año, siendo 'Taboo' la primera de ellas, ya que se emitirá a partir del 1 de enero.

Así lo indicaron el CEO internacional, Richard Plepler, y el CEO europeo de HBO, Hervé Payan, en la presentación del lanzamiento de HBO España junto con Vodafone, donde participó también el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, y algunos de los actores principales de las series que ofrecerán como Sarah Jessica Parker (The Divorce), Jeffrey Wright (West World) o Liam Cunningham (Juego de Tronos).

Payan destacó que este acuerdo con Vodafone es el “fin perfecto para un año perfecto”, donde ofrecerán a los clientes “un producto único, el hogar de las series”. En este sentido, afirmó que serán “series de gran calidad", con producciones europeas y americanas.

El CEO europeo destacó, además de las series, el más de centenar de películas y estrenos que ofrecerán, así como la sección para niños y familias con contenidos Disney. Asimismo, recalcó que cuando lanzaron HBO disponían de más de 3.000 programas y ahora disponen de 5.000.

Por su parte, Coimbra comentó que “es un privilegio” tener un ‘partnership’ con HBO, ya que “la TV es una parte central y fundamental de nuestra oferta convergente”, por lo que, “para nosotros es muy importante tener los mejores ‘partners’ con los mejores contenidos”.

Dijo que en este ámbito “HBO es un referente, porque ha transformado la forma de ver la televisión, por lo que trabajar con ellos es una ventaja competitiva significativa, que nos ha permitido iniciar muy bien esta andadura”.

Por otro lado, ante la posible competencia de Netflix o Amazon, Payan aseguró que llevan compitiendo con ellos desde que HBO existe. “Queremos hacer lo que es correcto para nuestra empresa con los mejores productores y guionistas atrayendo talento”.

“Hay más competencia que nunca, pero estamos ganando más premios que nunca y haciendo las cosas mejor que nunca. Por eso, me siento muy optimista con nuestro talento y nuestras oportunidades de distribución de nuestro negocio”, subrayó el CEO de HBO.

Por su parte, Plepler aseguró que han apostado por desplegar HBO a pesar de la competencia principalmente por tres motivos: “por el gran reconocimiento que tiene la marca en España y la gran demanda que hacían los españoles; por el mercado de banda ancha español, que es uno de los que más ha crecido en los últimos años, y por la fuerte asociación que tenemos con Vodafone”.

Respecto a la posible apuesta por producciones españolas, Payan destacó que ya producen en Europa y anunció que quieren producir “grandes contenidos en España y aprovechar el gran talento que hay en las productoras españolas”.

DESENLACE EN ‘JUEGO DE TRONOS’

Durante su intervención en la presentación, la actriz de ‘The Divorce’ señaló que HBO es “un lugar único para trabajar y muy colaborador”. En este sentido afirmó que se siente “muy afortunada de volver a HBO y muy apoyada en esta casa”.

Por su parte, el actor de ‘Juego de Tronos’ informó de que aun quedan 13 episodios por delante para conocer el desenlace de la serie. “Nos quedan meses por delante para rodar siete capítulos que lanzaremos sobre estas fechas del año que viene”.

El actor recalcó que para el final de la serie “hay bastante lío, por la naturaleza orgánica y maravillosa de esta serie”. En este sentido, comentó que “hay cosas que van a suceder que la gente lleva siete años esperando que suceda”. Por eso, “me encanta leer el guión y ver lo que va a pasar”. “Estoy seguro que os gustará el desenlace porque es fabuloso”, recalcó.

Cunningham señaló que “HBO es mi hogar, ya que te sientes arropado en una pequeña familia”. “Cuando ruedas para HBO tienes la sensación de estar en un teatro y quizás sea lo más importante de mi carrera haber podido rodar para ellos”, afirmó.

Por último, el actor de ‘West World’, Jeffrey Wright, aseguró que “mientras estábamos rodando, estábamos con confianza de haber rodado uno de los trabajos más importantes”. “Para mi es un orgullo llevar tantos años trabajando para HBO”, indicó.

Wright aseguró que cuando grabaron la serie de ‘West World’ “queríamos dar todo lo que teníamos dentro, no queríamos hacer una replica de ‘Juego de Tronos’ o copiarnos de ellos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris