Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aguilar convocará a las comunidades para buscar compromisos en depuración de aguas residuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, convocará a las comunidades autónomas implicadas en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE por incumplimientos en la depuración de aguas residuales, "para alcanzar un compromiso" al respecto y establecer un calendario de actuación.

Según dijo la ministra este miércoles en el Pleno del Congreso, el Ministerio está cumpliendo con sus obligaciones para la aplicación de la directiva europea.

Respecto al caso concreto de Galicia, destacó que las actuaciones recogidas en la sentencia y que son competencia del Ministerio se encuentran ejecutadas o en vía de ser conformes con el requerimiento de la UE.

La sentencia señala en Galicia el incumplimiento de nueve aglomeraciones urbanas, de las que sólo cuatro son competencia de Medio Ambiente.

Finalmente, Aguilar insistió en que el Ejecutivo "cumple con Europa y con la ciudadanía de Galicia desde la colaboración institucional para garantizarles un medio ambiente de calidad dentro de los estándares europeos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris