Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un temporal de viento, mar y lluvia azotará el Mediterráneo desde mañana hasta el lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y otras zonas costeras mediterráneas estarán desde este viernes hasta el próximo lunes bajo un temporal de viento, mar y lluvia debido a la formación de una extensa borrasca en el norte de África y de un potente anticiclón entre las islas británicas y buena parte del resto de Europa, que traerán un flujo procedente del este sobre el área mediterránea con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este jueves un aviso especial en el que señala que esta situación comenzará a partir de la tarde de este viernes y que la mayor acumulación de precipitaciones se concentrará en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde las lluvias serán “generalizadas y persistentes”, y podría acumularse entre 150 y 200 litros por metro cuadrado a lo largo del fin de semana.

Meteorología indicó que, aunque con valores inferiores, también habrá precipitaciones “abundantes” en otras zonas mediterráneas, especialmente el sur de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza, el este de Andalucía y Melilla.

Las nevadas podrían ser “significativas” en las zonas de sierra del tercio oriental peninsular, sobre todo en las más orientales de Andalucía y en Teruel, donde la cota de nieve se situará a partir de entre 1.200 y 1.500 metros.

Además, el viento y el estado de la mar en toda la zona mediterránea será “un factor muy adverso”, puesto que se esperan vientos fuertes con intervalos muy fuertes de componente este en Baleares y a lo largo de toda la costa oriental peninsular, desde Cataluña hasta Almería, lo que dará lugar a un temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo, tanto en alta mar como en los litorales, donde las olas podrán superar los cuatro metros.

Por último, la Aemet precisó que “es posible” que esta situación de fenómenos meteorológicos adversos comience a mejorar a partir del próximo lunes y, “con mayor probabilidad”, a partir del martes de la semana que viene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris