Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El colegio del profesor detenido por presuntos abusos sexuales se reunirá hoy con las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 13:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La dirección del colegio Federico García Lorca de Majadahonda (Madrid) informará este jueves a las familias sobre la detención de un profesor acusado de abusos sexuales a alumnos del centro, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación.

Responsables del equipo directivo se reunirán con los padres o tutores de los alumnos de aquellos cursos a los que impartía clase el docente detenido y se distribuirán circulares informativas a todas las familias de estudiantes matriculados. Además, la Consejería ha puesto a disposición del colegio servicios de orientación y apoyo psicológico para aquellas familias que lo soliciten.

El profesor fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil ante las denuncias presentadas por varios padres, que sostienen que ha acosado y cometido abusos sobre al menos cinco menores del colegio.

El colegio en el que imparte clase no tenía conocimiento previo de las denuncias y se enteró de la detención del profesor después de la actuación de la Guardia Civil, según aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Consejería de Educación de Madrid ha abierto un expediente de inspección y suspendió de manera cautelar de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de su detención y de los presuntos delitos por los que se le acusa.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris