Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rivera acusa a los independentistas de "agotar" a los ciudadanos con "el día de la marmota"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este jueves a los independentistas catalanes de "agotar" a los ciudadanos proponiendo una y otra vez la misma iniciativa soberanista en una especie de "día de la marmota".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera no quiso referirse a la pretensión de algunos procesados por la consulta soberanista del 9-N de pedir la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo.

Es un tema judicial y se mostró partidario únicamente de "respetar el proceso" aunque tenga posibles consecuencias políticas. "Las partes pueden pedir lo que crean conveniente", añadió.

Lo importante, en su opinión, es constatar que el independentismo solo proporciona "fracaso tras fracaso" y pedir una reflexión sobre de qué sirve perder "tanto tiempo y energía" en repetir "el día de la marmota, una especie de rueda de hámster".

Los independentistas, sentenció, tienen que pensar si el camino es repetir otra consulta soberanista "para acabar igual" que la anterior o bien negociar con los demás partidos y agentes políticos y sociales para conseguir reformas concretas que beneficien a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris