Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Defensora del Pueblo pide preservar la intimidad de la niña cuyos padres son investigados por presunta estafa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Fiscalía que, de forma urgente, inste del juez competente las medidas necesarias para preservar la intimidad y derechos fundamentales de la niña de 11 años cuyos padres son investigados por presunta estafa al haber recaudado mediante donaciones una importante suma destinada a ella, caso al que hacen continuas referencias medios de comunicación y redes sociales estos días.

A través de un comunicado, la institución recordó este jueves que en el estudio 'La escucha del menor, víctima o testigo' que realizó hace un año ya manifestó en sus conclusiones que “la preservación de la intimidad del menor víctima o testigo es una necesidad esencial y transversal que abarca desde la denuncia hasta la sentencia y aún después”.

La Defensora del Pueblo, por ello, recomendó a la Administración competente “fomentar la autorregulación de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto de la víctima”.

Por lo anterior, pide a los medios de comunicación “preservar la intimidad de esta menor, y evitar dar su nombre y circunstancias personales, incluidas las de carácter médico, que le afectan”. “La dignidad y los derechos fundamentales de esta niña deben ser preservados y prevalecer en todas las circunstancias”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris