Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO ve "estacional" el dato y critica que no se reduzca la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sindicato CCOO afirmó este miércoles que la reducción del paro en el mes de abril tiene únicamente carácter estacional, por lo que urge al Gobierno a poner en marcha un verdadero plan que ataje de manera efectiva el desempleo.

En una nota, el sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo subraya que, "un mes más, se puede comprobar que la reforma laboral del Gobierno sigue sin reducir la temporalidad injustificada y sin mejorar la contratación indefinida".

"Seguimos teniendo problemas con el acceso a los créditos financieros y esto implica que no habrá reactivación de la economía, con lo cual tampoco se dará la creación neta de empleo", explica CCOO.

A juicio del sindicato, la generación de empleo sólo vendrá propiciada por un crecimiento económico basado en un modelo productivo "muy diferente al actual".

Por ello, señalan que las reformas promovidas por el Ejecutivo deben ir en esta dirección y "no debe albergar pretensiones de realizar nuevos ajustes sobre salarios o reducción de empleo en las administraciones públicas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris