Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos dice que Metro es “paradigma de mala gestión del PP en la Comunidad”.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que preguntó en el Pleno a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la gestión de su gobierno al frente de Metro, dijo que este servicio público es “paradigma de mala gestión del PP madrileño en la Comunidad”.

Denunció que “en 2015, cuando usted ya gobernaba, nos encontramos con 72 millones de euros de pérdidas, es decir, siete veces más de lo que se presupuestó y 2,5 veces más que las pérdidas de 2014”.

Aguado señaló que “los millones de euros que el PP ha tirado por la alcantarilla han acabado con su mito de buen gestor”. “¿Cómo se puede presumir de buena gestión habiendo perdido varias sentencias con las universidades por valor de 400 millones de euros, teniendo el Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero abandonado, habiendo tirado por la alcantarilla más de 100 millones de euros en la Ciudad de la Justicia y otros 100 malvendiendo vivienda pública a fondos de inversión?", se preguntó el líder de Ciudadanos en Madrid

Instó a Cifuentes a “dejar de una vez por todas la política de marketing y titulares para gestionar con sentido común pensando en el bien de los madrileños”. Asimismo, pidió a la presidenta regional que “deje de anunciar medidas y empezar de una vez a ponerlas en marcha” porque “al final, o bien por el servicio o bien por el bolsillo, siempre perdemos los mismos”.

Por su parte, Cifuentes destacó que Metro, que “presta un servicio público aunque pierda dinero, no solo busca la rentabilidad”, y afirmó que “funciona bien”, aunque reconoció que en 2015 se produjeron 72 millones de pérdidas, que se debieron "a que no se ejecutó una venta de terrenos con los que se esperaba obtener beneficios”.

También se refirió a la contratación de 360 nuevos conductores, a la inversión de 108 millones de euros en modernizar las líneas más antiguas y al desarrollo del plan de accesibilidad que incluye la puesta en marcha de 80 nuevos ascensores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris