Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

/// Ingresa en prisión el profesor de Majadahonda acusado de abuso de menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor del colegio público Federico García Lorca de esta localidad que fue detenido este lunes por presunto abuso de menores.

Fuentes judiciales informaron a Servimedia de que la Guardia Civil, que efectuó la detención, puso este miércoles al docente a disposición judicial. El profesor está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a menores con prevalimiento, sin perjuicio de que esta calificación penal provisional puede variar según avance la instrucción y se practiquen las correspondientes diligencias de investigación.

Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, el docente negó ser autor de los hechos que se le imputan. Con posterioridad a su declaración, fue conducido al recinto penitenciario de Navalcarnero.

SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO

La Consejería de Educación de Madrid ha explicado que, tras conocerse la detención de este maestro, abrió un expediente de inspección y que ha suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de la detención y de los presuntos delitos por los que se le acusa.

Precisamente, el Congreso de los Diputados aprobó justo hace un año la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales con el fin de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad.

Este registro fue creado por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, y en esta instancia debe solicitarse el llamado Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que se exige a los profesionales que quieren trabajan con menores, como profesores o monitores deportivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris