Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP solicita la retirada “inmediata” del cartel publicitario de la serie 'Narcos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso, la popular Carmen Quintanilla, se solidarizó este jueves con el Gobierno de Colombia y pidió la retirada de forma “inmediata” del cartel que publicita en lugares como la Puerta del Sol la serie 'Narcos' y muestra al personaje de Pablo Escobar junto al lema "Oh, Blanca Navidad".

La diputada del PP se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja, después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señalase ayer en su visita a España que Pablo Escobar no merece "ser exaltado como héroe" en referencia al enorme cartel publicitario de la serie Narcos ubicado en el centro de Madrid.

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, había reclamado previamente al Ayuntamiento de Manuela Carmena la retirada de esta publicidad. En este sentido, Quintanilla transmitió su “apoyo” al Gobierno de Colombia ante las quejas vertidas, ya que “un narcotraficante no puede ser un héroe”.

“Indiscutiblemente, nuestro apoyo total al Gobierno de Colombia, que ha manifestado a la comunidad internacional su apuesta por la paz y la lucha contra el narcotráfico”, expresó, antes de decir que “no puede valer todo y no puede anunciar ese cartel la blanca Navidad”.

En concreto, se refirió a que en el argot de la droga se suele denominar ‘nieve’ a la cocaína. Por ello, reclamó una “reflexión” sobre este cartel “por parte de todas las instituciones que han hecho esa publicidad para que sea retirado de forma inmediata”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris