Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España es el país de la UE con la tasa más baja de empleos vacantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



España, junto con Portugal, registró la tasa más baja de empleos vacantes de la Unión Europea en el tercer trimestre del año, según datos publicados este jueves por Eurostat.

En concreto, los datos de la agencia europea de estadísticas apuntan que el 0,7% del total de empleos en la economía española están vacantes, una décima menos con respecto al trimestre precedente (0,8%) y una cifra muy alejada de la media comunitaria, que alcanzó el 1,8% de julio a septiembre.

De esta forma, España, junto a Portugal, se sitúa a la cola de la UE en potencial de crecimiento en el empleo.

Esta situación contrasta con la de países como República Checa (3,1%), Bélgica (2,9%), Reino Unido (2,5%) y Alemania (2,3%), donde se registran los porcentajes más elevados.

En los últimos trimestres España ha mantenido prácticamente el mismo nivel de vacantes, con la excepción del último trimestre de 2015, cuando se situó en el 0,6%.

Por el contrario, en el conjunto de la UE el porcentaje de empleos vacantes ha crecido en los últimos trimestres, hasta situarse en el 1,8%, mientras que en la Eurozona ha descendido una décima porcentual en el tercer trimestre hasta el 1,6%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris