Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Homs cree que Rajoy no tuvo un lapsus y que hay "posibilidad cierta" de elecciones en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, se mostró este jueves convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tuvo un lapsus cuando se refirió a las próximas elecciones y que hay una "posibilidad cierta" de que las convoque en 2017.

Homs se refirió en los pasillos del Congreso de los Diputados a las palabras de Rajoy la noche anterior, cuando se despidió en un acto con militantes emplazándolos a verse dentro de "muy poquito, y ya preparando las próximas elecciones".

"Qué tipo de lapsus más curiosos", dijo Homs, que juzgó "un poco sorprendente" porque eso puede ocurrir pero cuando las elecciones están "a la vista", algo que él creía que no ocurría. Precisó, además, que Rajoy "no es persona de demasiados lapsus" y reconoció estar "sorprendido".

Viendo el día a día en el Congreso de los Diputados, Homs cree que "no hay" estabilidad y que la reflexión de Rajoy no fue un lapsus sino que hay una "posibilidad cierta de que en 2017 vuelva a haber elecciones porque no está garantizada la estabilidad parlamentaria".

Cree que en 2017 la posibilidad de convocar elecciones estará "encima de la mesa" y no tiene "ninguna duda" de que el PP está presionando al PSOE con esa posibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris