Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ence adquiere dos plantas de biomasa de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ence anunció este jueves que ha cerrado un acuerdo de compra de la participación de Endesa en las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Enemasa (Ciudad Real) y de la Loma (Jaén), en las que la eléctrica mantenía una participación del 68,4% y del 64,1%, respectivamente.

Según informa Ence, la operación le permite aumentar en un 29% la potencia instalada de su negocio de energía, que pasa a alcanzar 143 megavatios (MW). El Plan Estratégico de Ence contempla alcanzar 383 MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020”.

Las plantas, que utilizan prioritariamente orujillo (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kilovatios hora (kWh) en 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris