Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Portugal celebran con una 'comida ibérica' en Bruselas sus 30 años de adhesión a la comunidad europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



España y Portugal conmemoran este jueves sus 30 años de adhesión a la comunidad europea en una ‘comida ibérica’ que disfrutarán los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el Consejo Europeo. El menú correrá a cargo del chef español Pepe Solla y del portugués José Avillez.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, ambos chefs prepararán un menú ibérico a iniciativa de España y Portugal. Como entrante, los mandatarios europeos comerán una crema de castañas con perdiz en escabeche.

El plato princpal consistirá en una merluza con puré de tubérculos, ensaladas y ajada. Por último, el postre será un pastel de nata de mil hojas con helado de canela. En cuanto a la bebida, se servirá Albariño, Rioja y Porto.

La reunión ordinaria de este jueves del Consejo Europeo es la última bajo presidencia eslovaca del Consejo de la Unión, ya que la presidencia maltesa empezará el próximo 1 de enero de 2017. los jefes de Estado y de Gobierno tratarán cuestiones migratorias y se pasará revista a los retos de seguridad de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris