Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía detiene en Madrid a un "histórico" atracador de bancos cuando iba a cometer un robo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:07 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un "peligroso e histórico" atracador de bancos por la comisión de 14 hechos delictivos en más de un año en diferentes sucursales bancarias de la capital.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, el arrestado, de 62 años de edad, no había regresado a prisión desde el mes de junio del 2015 tras un permiso, se disponía a cometer un nuevo robo y portaba un arma blanca, un arma de fuego y munición. Asimismo, indicó que se trata de un individuo extremadamente peligroso que no dudaba en hacer uso de sus armas o de de tener un enfrentamiento en el caso de ser localizado.

La investigación comenzó el pasado mes de julio del pasado año. Un individuo accedía a una sucursal bancaria del madrileño distrito de Chamartín y tras amenazar con un arma de fuego se apoderaba de 14.000 euros en efectivo. De inmediato los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de un histórico y peligroso atracador de bancos.

Antonio P.C. es sobradamente conocido por la Policía. Tiene un amplio historial delictivo que comenzó en los años 70. Su última detención fue en el año 2009 cuando cometió varios atracos utilizando un subfusil Z-70 y desde julio del 2015 estaba quebrantado de prisión.

En el momento del arresto portaba un DNI falsificado de elevada calidad, así como un arma blanca y otra de fuego con munición, y dijo a los agentes que se habían librado "por ir de paisano, si hubierais ido de uniforme os acribillo”, según señala el comunicado.

Siempre cometía los atracos momentos antes del cierre de las entidades, en solitario y tras mostrar al empleado una cartulina donde se podía leer ‘Esto es un atraco, mantén la calma y haz lo que te diga’, a la vez que esgrimía un arma de fuego.

Según la Policía, la investigación, de casi año y medio de duración, fue muy compleja ya que el atracador es una persona totalmente socializada, con una correcta apariencia física, un nivel educativo medio alto y un elevado conocimiento de las técnicas de investigación policial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris