Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los carburantes encadenan tres semanas al alza y alcanzan sus máximos desde agosto de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 11:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los precios de los carburantes han vuelto a subir durante la última semana, ya que el diésel se ha encarecido un 2% mientras la gasolina lo ha hecho un 1,6%, con lo que ambos encadenan tres semanas de subidas que les han llevado a sus máximos desde agosto de 2015.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, el precio del litro de gasóleo en España se ha situado al inicio de esta semana en 1,09 euros, lo que supone un ascenso del 1,96% con respecto a la semana anterior (1,069 euros). En estas tres semanas de ascensos acumula una subida del 4,7%.

Por su parte, el precio de la gasolina ha subido hasta los 1,203 euros por litro, un 1,6% más que los 1,184 euros de la semana anterior y un 3,8% superior a su valor previos a las tres semanas de ascensos.

De esta manera, en comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha subido un 5,4%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho un 8,3%.

Además, con respecto a su mínimo de 2016, alcanzado a principios de marzo con 1,065 euros, el precio de la gasolina acumula un incremento del 13%; subida inferior al 19,1% que registra el diésel desde su mínimo de finales de enero, de 0,909 euros.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 66,17 euros, un euro y cinco céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 59,95 euros, un euro y 15 céntimos menos que hace una semana.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,34 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,202 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,375 euros por litro y el del gasoil en 1,188 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris