Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La deuda pública se sitúa en el 100,3% del PIB en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas se situó en 1,107 billones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un 0,12% más en comparación con los tres meses precedentes (1,106 billones).

De esta manera, en valores absolutos la cuantía de la deuda pública española ha incrementado en 1.379 millones entre julio y septiembre. Los 1,107 billones es la cifra más elevada de la serie histórica de deuda trimestral del Banco de España, que arranca en el año 1995.

Por su parte, esta cantidad representa el 100,3% del Producto Interior Bruto (PIB), por debajo del 101% en que cerró el segundo trimestre de 2016, según datos del supervisor publicados este jueves.

Pese al aumento de la deuda pública en valores absolutos, su peso en comparación con el PIB es menor gracias al crecimiento que registra la economía española.

La deuda pública española encadena tres trimestres por encima del 100% del PIB. El objetivo del Gobierno en funciones es que la deuda pública cierre el ejercicio 2016 en el 99,1% del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris