Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Errejón dice que la decisión del TC de suspender el referéndum es como estar “en el día de la marmota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 09:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este jueves que la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución del Parlamento de Cataluña que prevé la convocatoria de un referéndum en 2017 es como estar “en el día de la marmota” y entrar “en un bucle” que “no conduce a nada nuevo”.

En declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, Errejón se expresó de esta manera después de que el Constitucional decidiera suspender, a petición del Gobierno, la resolución aprobada por el Parlament que iniciaba el proceso para la celebración de un referéndum en Cataluña en 2017.

Dijo que tiene la sensación de estar en el “día de la marmota” con este asunto de proponer una resolución para luego “impugnarla”. “Este bucle no conduce a nada nuevo”, indicó, para criticar que el TC sea “extraordinariamente lento” para otras cuestiones y para la catalana parezca tener una “vía exprés”.

A su juicio, es como “echar más gasolina al fuego” porque la cuestión catalana no se soluciona con tribunales, sino con “capacidad de entendimiento político”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, que “un nuevo 9-N no es bueno para Cataluña” y salió en defensa de la celebración de un referéndum en esta comunidad que esté “pactado” entre Cataluña y el Estado. “Eso es lo que nosotros haríamos si tuviéramos la capacidad de gobernar”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris