Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón cree que seguirá desempeñando en Podemos un papel “esencial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 09:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró hoy, en el marco de su enfrentamiento con Pablo Iglesias de cara a la próxima asamblea del partido, que confía en que seguirá desempeñando tras este cónclave un papel "esencial" en su fuerza política.

En declaraciones en Televisión Española recogidas por Servimedia, Errejón dijo que “no es un drama” que se puedan producir cambios en la próxima asamblea de su partido, conocida como 'Vistalegre II', en referencia a que puedan ponerse en duda sus actuales resposabilidades en la organización.

“Venimos a la política para estar donde más falta hagamos. Uno esta mientras es útil y tiene respaldo político. Si los rumbos cambian, puede ser que cambien las personas. Es obvio que cuando vamos a un proceso las posiciones se pueden discutir”, afirmó.

Añadió que, a su juicio, los españoles quieren que los dirigentes de Podemos no entren en “división”. “Necesitamos un Podemos más descentralizado, con listas abiertas y desbloqueadas. Por eso no podemos permitir que las caras tapen la discusión de ideas”, afirmó.

Errejón, que defiende que el sistema de votación de Vistalegre debata primero los documentos políticos y luego las personas, lo contrario que Iglesias, apuntó que es necesario cuidar la proporcionalidad lo más posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris