Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Google, Nokia, Danone, Nestlé y Mercadona las empresas con mejor reputación en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Google, Nokia, Danone, Nestlé y Mercadona son las empresas con mejor reputación en nuestro país de acuerdo con el RepTrak™ Pulse España 2011 elaborado anualmente por Reputation Institute.

La tecnológica Google, obtuvo 83,30 puntos sobre 100 posibles y ocupaba el cuarto puesto en 2010, Nokia tuvo 83,02 puntos y ha ascendido 6 puestos respecto a 2010, Danone consiguió 82,05 puntos y baja dos puestos, Nestlé ha conseguido 81,36 puntos y ha subido un puesto y Mercadona ocupa el quinto puesto con 81,06 puntos, lo que supone una subida de 5 puestos.

En total, se ha analizado la reputación de 126 empresas seleccionadas por su volumen de facturación y familiaridad espontánea por parte de los encuestados.

Las empresas en el ranking que más suben en relación a su puntuación del pasado año son Microsoft (7,02), Decathlon (4,06), Coca Cola (3,16) y Nokia (3,03). Las que más bajan, Hewlett Packard (6,23), Philips (5,99), Volkswagen (4,80) y BMW (4,14).

Para los autores del informe, el estudio constata que la crisis económica ha dejado de afectar a la reputación de las empresas o que al menos ya no lo hace con tanta intensidad como en años anteriores. Así, el número de empresas con una reputación “Excelente” (más de 80 puntos) mejora en 2011 con 8 compañías, frente a las 7 de 2010.

Por sectores económicos, las empresas mejor valoradas son electrónica/electrodomésticos, alimentación e informática. Las peor valoradas, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones.

El informe registra una ligera tendencia a la baja en la percepción de los sectores por el público general respecto a 2010. Excepto Alimentación, que sube 1,47 puntos, el resto disminuye: Electrodomésticos/electrónica, 0,87 puntos; informática, 2,97 puntos; distribución general, 1,6 puntos, y automóviles, 2,3 puntos.

Las caídas son aún más importantes en los sectores peor valorados: Construcción/gestión de infraestructuras restan 5,53 puntos; utilities, 4,58 puntos, y bancos, 4,08 puntos. Sólo el sector de la telecomunicaciones, con un incremento de 2,68 puntos, se salva de esta tendencia.

Los datos del informe están basados en la metodología RepTrak que analiza siete dimensiones "Oferta de productos y servicios", "Innovación", "Entorno de trabajo", "Integridad", "Ciudadanía", "Liderazgo" y "Resultados financieros".

Si bien las siete dimensiones son significativas para la reputación corporativa, no todas importan igual en la mente de los consumidores encuestados. Para éstos, las tres más importantes son "Oferta de productos y servicios" (18%), "Integridad" (14,9%) y "Liderazgo" (14%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris