Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las fortalezas y debilidades del Sistema de Autonomía Personal y Dependencia, a debate desde hoy en unas jornadas del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 08:40 h (CET)
- El encuentro se celebrará hasta mañana en Madrid

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebrará hoy y mañana unas jornadas en las que abordará las fortalezas y debilidades del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, tras una década de su aprobación.

El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en el paseo de La Habana de Madrid y se desarrollará bajo el título ’2006-2016: 10 años de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia: ¿Más y mejor protección social una década después?’.

En las jornadas participarán representantes de entidades del Tercer Sector (discapacidad, mayores, etc.); de instituciones como el Defensor del Pueblo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o de diferentes comunidades autónomas; del campo académico y del terreno del periodismo social, entre otros.

Precisamente, el Cermi ha dedicado su manifiesto de este año con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad a la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, pidiendo un “gran pacto de Estado para refundar este sistema tras su primera década de vigencia”.

“Es innegable que ha supuesto un avance muy importante y sólo se podrá reformar para ser reforzado, pero existen problemas como los actuales criterios de copago o la falta de respuestas a muchas de las personas para las que fue creado”, concluye el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris