Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos contra la trata analizan en Madrid la influencia de la reforma del Código Penal para perseguir esta lacra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 08:28 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Expertos en la persecución de la trata de seres humanos analizan hoy en una jornada en Madrid los avances y dificultades en los procesos penales contra esta lacra, desde que en 2010 el Código Penal tipificó esta grave violación de los derechos humanos.

El encuentro, que lleva por título ‘La persecución penal de la trata y el acceso a la justicia de las víctimas’, está organizado por Proyecto Esperanza y Sicar Cat, ambos de la entidad de Adoratrices, y se desarrollará durante toda la mañana de este jueves en La Casa Encendida de Madrid.

La jornada abordará, en diversas mesas redondas y ponencias, los derechos de las víctimas antes, durante y después del proceso penal y su acceso a la justicia y a una reparación real. Los impulsores de esta iniciativa denuncian que la victimización sufrida por quienes sufren la trata puede llegar a ser equivalente a la de una víctima de tortura.

Asimismo, durante la jornada se defenderá que las necesidades, derechos y bienestar de la víctima deben centrar toda la actuación en la lucha contra la trata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris