Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso debate el decreto sobre medidas fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 08:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy el decreto por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

Está previsto que sea el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el que defienda el decreto, que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre.

Se trata de un paquete de medidas fiscales con el objetivo de recaudar 7.500 millones de euros, si bien el Ejecutivo corrigió en 500 millones a la baja el impacto de estas medidas poco después de anunciarlas.

Son iniciativas que se articularán vía reglamentos, reales decretos y proyectos de ley e incluyen como principales novedades una modificación del Impuesto de Sociedades y el incremento de algunos impuestos especiales, que tendrán un impacto estimado de recaudación adicional por importe de 4.800 millones de euros.

Según el Gobierno, estas iniciativas tienen por objetivo consolidar el crecimiento económico y reducir el déficit, una meta “prioritaria” para poder cumplir con los objetivos fijados por la Unión Europea y también para “mitigar las negativas consecuencias” sobre la economía española que tiene un elevado déficit público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris