Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT celebran más de 60 manifestaciones desde hoy hasta el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2016, 08:06 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a participar en las más de 60 manifestaciones convocadas en todo el territorio nacional desde hoy hasta el domingo para exigir más y mejor empleo.

Bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos', CCOO y UGT invitan a la movilización a todos los ciudadanos para reivindicar más y mejor empleo, salarios "dignos", pensiones "suficientes" y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

Las manifestaciones, que comienzan este jueves, tendrán lugar en todo el país, mientras que el domingo habrá una gran marcha en Madrid, que arrancará a las 12.00 horas, entre la plaza de Neptuno y Sevilla, encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez.

Las movilizaciones fueron anunciadas el pasado 25 de noviembre por los líderes sindicales un día después de que se reunieran con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los sindicatos resaltaron de ese encuentro las dos "restricciones" del Ejecutivo al diálogo social: cumplir el déficit y "no liquidar" las reformas del Gobierno en el anterior mandato.

Ante este resultado y con el objetivo de impulsar las reivindicaciones sindicales, CCOO y UGT han convocado las manifestaciones, a las que han declarado su apoyo el PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos manifestó comprender esa convocatoria pero considera que su papel es negociar con el Gobierno y “forzar” un cambio de políticas desde el Parlamento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris