Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso pide retirar los conciertos educativos a los colegios que separan por sexos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 20:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles una proposición no de ley que impulsaron el PSOE y Unidos Podemos para que el Gobierno retire los conciertos educativos a aquellos centros que segregan al alumnado por motivos de género.

La iniciativa, que es el resultado de una transaccional a partir de dos iniciativas muy similares de los citados grupos, fue aprobada con 17 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones. El PP la rechazó y Ciudadanos y PNV se abstuvieron.

En ella se pide a la subcomisión parlamentaria encargada de buscar un pacto social y Político por la educación que incluya un acuerdo para suprimir dichas subvenciones. Esta propuesta debería quedar recogida en la nueva ley de educación y supondría modificar el articulado de la Lomce.

Insta al Gobierno a realizar un plan en colaboración con las comunidades autónomas para que ni se aprueben ni se prorroguen conciertos educativos con dichas escuelas.

La proposición pide que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo y que no se establezcan conciertos con los centros que discriminan por razón de sexo para su sostenimiento con fondos públicos y defiende la "coeducación" como instrumento para eliminar estereotipos y avanzar en igualdad.

Lal Comisión de Educación otras iniciativas que piden al Ejecutivo promover un acuerdo estatal sobre inversión en educación y agilizar la convalidación y homologación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris