Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre eleva un 13,5% su beneficio, impulsado por el negocio internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Mapfre finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 310,1 millones de euros, lo que muestra un incremento del 13,5% sobre los 273,1 millones logrados un año antes.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora se debió fundamentalmente al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro y por la fortaleza del negocio de Automóviles y Hogar en España.

La aseguradora declara que los ingresos se situaron en los 6.129,4 millones de euros, que han superado en un 4% los obtenidos en el primer trimestre de 2010.

Por su parte, las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 5.119,1 millones de euros, con aumento del 3,7%.

De este modo, en En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado se han situado en 2.480,3 millones de euros. Así, las primas de Mapfre Familiar han alcanzado los 1.470,3 millones (-0,3%), destacando el crecimiento de Automóviles (+0,2%) y Hogar (+8,1%).

Por su parte, las primas de Vida han alcanzado los 797 millones de euros (-15,4%), debido a un cambio de fecha en las campañas comerciales del canal bancaseguros respecto al año anterior.

En este sentido, los fondos de pensiones gestionados se han incrementado en un 36,4%, hasta los 5.167,6 millones de euros.

Además, las primas de Seguros de Empresas se han situado en 213 millones de euros, experimentando un retroceso del 4,9%.

El negocio internacional, que representa el 54,2% de las primas totales del Grupo, ha crecido un 14,1% y alcanza los 2.941,8 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris