Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La fragata ‘Navarra’ rescata a 264 inmigrantes frente a las costas de Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 20:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La fragata ‘ Navarra ’, que se encuentra integrada en la misión ‘Eunavfor Med Sophia’ de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo, rescató este miércoles a 264 inmigrantes a bordo de varias embarcaciones neumáticas frente a las costas de Libia.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la ‘Navarra’, que se encontraba patrullando la zona en busca de buques que participan en el tráfico ilegal de personas, recibió el aviso de la presencia de varias embarcaciones neumáticas que contaban con un gran número de personas a bordo.

La fragata lanzó su helicóptero orgánico para localizar dichas embarcaciones y, una vez localizadas, comenzó las labores de rescate. De este modo, la ‘Navarra’ arrió arrió sus dos embarcaciones neumáticas para auxiliar a los inmigrantes, siendo los primeros en ser rescatados los niños y las mujeres.

Una vez que estuvieron todos ellos a salvo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. En total, la 'Navarra' ha rescatado a casi 2.500 inmigrantes durante su despliegue en la operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris