Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Afectados por los préstamos-renta critican que el Gobierno rescate a las autopistas y no a los estudiantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 19:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los afectados por los préstamos Renta-Universidad criticaron este miércoles "el doble rasero” del Gobierno, que "quiere rescatar a las empresas concesionarias de autopistas y no hace nada" por los miles de universitarios que entre 2007 y 2011 suscribieron estos préstamos para financiar sus estudios de posgrado.

"La pasividad del Ejecutivo, que aún no ha contestado ni citado a los reclamantes para escuchar su posición, contrasta con la disposición a rescatar a las concesionarias de autopistas, que tendrá un coste para las arcas públicas de 5.000 millones de euros", indicaron en un comunicado.

El Gobierno "rescata a grandes empresas privadas e ignora una petición razonable de miles de jóvenes que se han dedicado a mejorar su formación académica y que sufren las consecuencias de la crisis económica y la precariedad laboral", agregan.

Los afectados aseguran que ligados en un principio a la obtención de una renta futura, en años sucesivos las condiciones de los préstamos fueron deteriorándose y se eliminó el umbral mínimo de renta que en un principio eximía de su devolución, sin que el Ministerio de Educación y los bancos colaboradores informaran del alcance real de este hecho.

En la actualidad, algunos se encuentran en una situación de paro o precariedad laboral que les impide devolver los préstamos. Desde la plataforma señalan que muchos de estos jóvenes "han tenido que emigrar de España, algunos incluso tienen hijos que sacar adelante y otros padecen enfermedades relacionadas con su situación de angustia personal por este motivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris