Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos seis nigerianos que prostituían en Madrid a mujeres de su país a las que atemorizaban con rituales de vudú

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 19:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a seis nigerianos que prostituían en el centro de Madrid a mujeres de su país a las que atemorizaban con rituales de ‘vudú-yuyú’ para que no huyesen y a las que exigían el pago de 40.000 euros como supuesta deuda por su traslado a España.

Según informó la Policía, los arrestados eran miembros de una banda internacional que captaba a las jóvenes en las zonas más deprimidas de Nigeria -Edo State (Benin City)- con la promesa de un trabajo en Europa, pero que eran prostituidas al llegar a Madrid.

Para llegar a Europa, eran trasladadas desde sus países de origen hasta Libia, desde donde accedían a las costas italianas y, una vez en suelo comunitario, eran llevadas hasta su destino final en territorio español.

Se han realizado dos registros en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Móstoles, donde se han intervenido cerca de dos mil euros y efectos relacionados con rituales de vudú.

PASAPORTES FALSOS

Las investigaciones han permitido comprobar que los arrestados captaban a las víctimas en Nigeria bajo engaño aprovechándose de su situación de necesidad y les facilitaban documentación para sortear los controles policiales a los que pudieran ser sometidas a su llegada a España.

Tales documentos eran falsificados o manipulados mediante el cambio de fotografía y datos del mismo e incluso cuando ya eran utilizados por las mujeres, se devolvían a Nigeria para nuevo uso por parte de otras que se asemejaran a la que figuraba como titular.

Antes de ser trasladadas hacia Europa, las mujeres eran sometidas a rituales de ‘vudú-yuyú’, con lo que la organización se aseguraba la lealtad de las víctimas. Asimismo, se les informaba de que por dicho viaje iban a contraer una deuda económica de entre 40.000 y 50.000 euros que deberían devolver una vez que llegaran a Europa.

De no entregar este dinero a la trama, se decía a las víctimas que podían sufrir grandes males e incluso la muerte propia o de familiares como consecuencia de los efectos de estos rituales de magia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris