Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Gómez prevé una "intensa recuperación" del empleo en los próximos meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy en el Congreso de los Diputados que el descenso del paro en abril anticipa una "intensa recuperación" del empleo en el sector servicios y las actividades relacionadas con el turismo.

En esos sectores la creación de puestos de trabajo está siendo "muy intensa" y "probablemente" lo seguirá siendo en los próximos meses, dijo a su salida de la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja.

El paro registrado en abril ha descendido en 64.309 personas, lo que constituye según el ministro un "buen dato", aunque ese es un mes en el que tradicionalmente se suele registrar un descenso del desempleo.

En esta ocasión, el dato es "ostensiblemente mejor" que en el mismo mes de 2010, en el que bajó en poco más de 24.000 personas.

A su juicio, estos valores permiten anticipar que la recuperación en el sector servicios y en las actividades relacionadas con el turismo "está siendo muy intensa y probablemente lo seguirá siendo en el futuro".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris