Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol ofrece 0,335 euros por título a los accionistas que perciban el dividendo en efectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 18:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Repsol anunció este miércoles que su oferta para adquirir los derechos a nuevas acciones a quienes quieran percibir el dividendo a cuenta de 2016 de 0,35 euros en efectivo asciende a 0,335 euros brutos por título.

Además, en una comunicación remitida a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera explica que en el caso de percibir el dividendo en nuevas acciones se recibirán una nueva por cada 38 que se posean.

La compañía contempla llevar a cabo una ampliación de capital por un máximo de 512.975.436 euros para hacer frente al pago de este dividendo flexible.

El plazo para solicitar la retribución en efectivo se iniciará el próximo sábado, 17 de diciembre, y finalizará el 30 de diciembre. Si no existe comunicación, el dividendo se cobra en acciones.

Posteriormente, el 6 de enero de 2017 se producirá la adquisición por parte de Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hayan solicitado su compra y el 10 de ese mismo mes el pago.

Finalmente, el 23 de enero del año que viene es la fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris