Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad ve “positivo” el impulso del Gobierno a la Garantía Juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 18:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid calificó este miércoles de “positivas” las medidas tomadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar la Garantía Juvenil, que han sido analizadas con las comunidades autónomas en la última Comisión Delegada de Seguimiento y Evaluación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de un sistema cuyo objetivo es dar oportunidades de empleo y de formación a los jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan y al que, en el conjunto de España, se han inscrito ya cerca de 400.000 jóvenes, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, sostuvo hoy que “la simplificación de trámites y las mejoras que se proponen y que se abordarán en la Conferencia Sectorial de Empleo del próximo lunes son, sin duda, medidas que van a contribuir a dar un mayor impulso a la Garantía Juvenil en nuestro país”.

En este momento, en la Comunidad de Madrid hay cerca de 40.000 jóvenes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una cifra que se ha incrementado un 204% en el último año durante el cual se ha registrado una media de 2.000 inscripciones mensuales.

En el último año el paro juvenil ha descendido en la Comunidad de Madrid un 16,2%, lo que supone 6.093 desempleados menos inscritos en las oficinas de empleo.

En relación a la tasa de paro, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, descendió en más de 6 puntos durante el último año, y se sitúa en la actualidad más de 4 puntos por debajo de la media nacional.

Según el Gobierno autonómico, aunque esta tasa sigue siendo elevada, del 37,75%, ha bajado en más de 16 puntos respecto a la que existía al comienzo de 2014 cuando se situaba en el 54,09%.

Además, la contratación indefinida para los menores de 30 años se ha incrementado en un 14,7% este año, pasando de los 102.796 contratos indefinidos registrados durante los primeros 11 meses del año pasado a los 117.963 del presente ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris