Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy participa mañana en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 18:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá mañana a la reunión ordinaria del Consejo Europeo, la última bajo presidencia eslovaca del Consejo de la Unión, ya que la presidencia maltesa empezará el próximo 1 de enero de 2017.

Según informó este miércoles el Ministerio de Presidencia, los jefes de Estado y de Gobierno tratarán cuestiones migratorias, entre ellas el seguimiento de la Declaración UE-Turquía, las negociaciones de los marcos de cooperación migratoria con países africanos de origen y tránsito de flujos migratorios.

También se abordará el Plan de Inversión para África, el apoyo a las labores de vigilancia de la costa de Libia y a las Agencias Europeas especializadas en asilo y en vigilancia de fronteras; así como, revisar la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo.

Está prevista una visita del presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, a las instituciones europeas, para poner de manifiesto el “éxito” de la cooperación en materia migratoria de la UE y sus estados miembros con este país.

En este contexto, el Rajoy mantendrá un breve encuentro con Issoufou, junto a la canciller Merkel, el presidente Hollande y el nuevo primer ministro Gentiloni, para hacer patente el apoyo que Níger recibe de Alemania, Francia, Italia y España en cuestiones migratorias.

Igualmente, se pasará revista a los retos de seguridad de la UE, abordando la política europea de seguridad y defensa, el reforzamiento de las capacidades en este ámbito y relaciones UE-OTAN, y el progreso de las iniciativas legislativas destinadas a proteger la seguridad de los ciudadanos.

Se prevé que en las conclusiones se proceda a la inclusión de cuestiones de naturaleza económica, entre ellas la aprobación de un nuevo período de vigencia para el ‘Plan Juncker de movilización de la inversión en la economía productiva europea’, la atención a las distintas estrategias del mercado interior y a la Unión de la Energía y la Agenda Digital Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris